Volver al listado de revistas

La revista

Número 126

Julio-Agosto 2009

ISSN: 1133-8792

Madrid: Asociación de Directores de Escena de España.

224 págs. 9,50 euros

Edición digital (pdf): 6,00 euros

Comprar

Contenidos

Editoriales

La derrota de la Ilustración, por Juan Antonio Hormigón

Comunicado de la Comunidad Hondureñade Teatristas (COMHTE)

La mayoría de los ciudadanos españoles opina que el teatro debería ser la prioridad del Ministerio de Cultura, por Alberto Fernández Torres

Ante la posible extinción de la especialidad de Dirección de Escena y Dramaturgia de la Escuela Superiorde Arte Dramático del Principado de Asturias

Lo que queda por hacer, por Manuel F. Vieites

Relevo en el INAEM

Dinero, por Ignacio García May

 

Correo

 

XIII Premio Europa para el Teatro

La consagración del director de escena polaco Krystian Lupa, por Irène Sadowska Guillon

 

Nace una colección: Laberinto de Fortuna

Laberinto de Fortuna. Nueva serie de las Publicaciones de la ADE, por Juan Antonio Hormigón

Una vigencia aterradora, por Alberto Fernández Torres

 

IV Centenario del Arte Nuevo de hacer comedias, de Lope de Vega (1609)

“La vil quimera de este monstruo cómico”: A los cuatrocientos años del “Arte nuevo de hacer comedias”, por Javier Huerta Calvo

El Arte Nuevo de Lope y su vigencia en nuestro teatro, por Enrica Cancelliere

 

Entrevista

El teatro de la catástrofe de Howard Baker, por Irène Sadowska Guillon

 

La Astronomíaenel teatro

La verdad en las estrellas, por José Ramón Fernández

Momentos estelares de la teatralidad, por Ignacio García May

“Vida de Galileo” de Bertolt Brecht: El alimento celestial negado, por Darko Suvin

 

Texto teatral

Un autor húngaro poco conocido: László Németh, por Inmaculada de Juan

Galileo, de László Németh

 

Bicentenario del nacimiento de Nikolái Vasílievich Gógol (1809-1852)

Nikolai V. Gógol y el teatro de Meyerhold, por Juan Antonio Hormigón

Comunicación sobre “El inspector”, por Vsevolod E. Meyerhold

El teatro revolucionario ruso en París, por Alejo Carpentier

Ecos cervantinos en “El inspector” de Gógol, por Jorge Saura

Aproximación a la poética de Nikolai Gógol, por José Gabriel Antuñano

La vigencia de “El inspector”, por Sergi Belbel

 

Aniversario

Treinta años de Teatro Guirigai (1979–2009), una conversación entre Miguel Murillo y Agustín Iglesias

 

Notas de dirección

Y en esas estaba yo... Notas de dirección de “Mercado libre”, por Jesús Cracio

“Flores arrancadas a la niebla”. Poética y metáfora a la escena, por Pepe Bablé

Una comedia musicada “¿Qué pasa con nuestro tiempo?”, por Raquel Toledo

“La fierecilla domada”. El ingrediente Shakespeare, por Mariano de Paco Serrano

Duendes, hadas y magos: “El trenecito de los sueños”, por Teresa Ramírez

 

Teatros de Europa

Stadttheater de Berna

Theatre Royal de York

 

Apuntes Técnicos

Los factores controlables de la iluminación escénica. Su significación, por Antonio López-Dávila

 

XII Certamen de Teatro para Directoras de Escena de Torrejón

XII Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena, por Marta Azurmendi

 

Festivales

Autonomías... de cerca. Muestra de Teatro de las Autonomías 2009, por Adolfo Simón

El fenómeno llamado “Titirimundi”, por Alexis Fernández

“Más vale tarde que nunca”. Teatralia 2009, por Adolfo Simón

 

In memoriam

Roger Planchon. Cae el telón para un gigante de la escena, por Irene Sadowska-Guillon

Augusto Boal en cinco imágenes,por César de Vicente Hernando

 

Exposiciones

Ros Ribas, fotógrafo de escena. “Atrapar el alma”, por Adolfo Simón

 

Libros

Agenda

Noticias ADE

Una tarde con Isidoro Máiquez en el Retiro madrileño

Noticias de asociados

Volver al listado de revistas