Volver al listado de revistas

La revista

Número 136

Julio-Agosto 2011

ISSN: 1133-8792

Madrid: Asociación de Directores de Escena de España.

216 págs. 9,50 euros

Edición digital (pdf): 7,01 euros

Comprar

Contenidos

 

Editoriales

Obscenidad, por Antonio Urzainqui

¿Y si todo fuera mentira? El predecible ascenso de los nuevos brujos, por Manuel F. Vieites

Y después de la crisis ¿qué? Reflexiones sobre el soplido del lobo y la casa del cerdito, por Alberto Fernández Torres

Ni miedo ni furor. Por una Ley de las Artes /2, por Javier Romero

 

XIV Premio Europa para el Teatro, 2011

Un vistazo al 14 Festival del Premio Europa para el Teatro, por Jean-Pierre Han

El XII Premio de Nuevas Realidades Teatrales, por Irene Sadowska-Guillon

Premio Europa para el Teatro 2011: los «Acentos Rusos», por Irina Gogobéridzé

Maestría e innovación en el Premio Europa para el teatro 2011, por Juan Antonio Hormigon

Entrevista con Alessandro Martínez, Secretario General del Premio Europa para el Teatro, por Laura Zubiarrain

 

Iniciativas Teatrales a la Búsqueda de la Estabilidad

De la creación al espacio y del espacio a la creación, por Álex Ruiz Pastor

El director de escena como agitador cultural, por Agustín Iglesias

Tranvía Teatro/Teatro de la Estación: el camino hacia la estructura, por Cristina Yáñez

La Machina Teatro, una particular residencia en la Universidad de Cantabria, por Francisco Valcarce

El director de escena como promotor, por Pedro Álvarez-Ossorio

 

Texto Teatral

Libertad con demora, por Irene Sadowska-Guillon

El apetito del texto,por Luis Miguel González Cruz

Inmaculada Alvear, nota teatrográfica

Pedazos de mí, de Inmaculada Alvear

 

Notas de Dirección

Tres generaciones ante los envites de la historia: “La Barraca del Zurdo”, por Emilio Goyanes

Un espectáculo híbrido: “Memoria das Memorias dun Neno Labrego”, por Cándido Pazó

 

Notas de Escenografía

La justicia juzgada, por Curt Allen Wilmer

 

Pedagogía teatral

Principios elementales de pedagogía teatral, por Jorge Saura

De la pedagogía teatral: disciplina académica, área de conocimiento y especialidad de estudios,por Manuel F. Vieites

 

Brecht visto por Heiner Müller

Mi relación con Brecht fue desde el principio selectiva, por Heiner Müller

 

Texto Teatral

Vida de ultratumba de Brecht Coito Resurrección en Berlín, de Heiner Müller

 

Ensayo

“La novela de los Tuis”: El intelectual como arrendador del intelecto en la obra de Brecht, por Àngel Ferrero

 

Internacional

Entre Berlín y Amsterdam. Compromiso y poética del director de escena, por José G. López Antuñano

Frankestein en el National Theatre de Londres, por Alicia Blas

Fausto Paravidino: el teatro como lugar de reconocimiento y resistencia, por Irene Sadowska-Guillon

 

XIV Certamen de Directoras de Torrejón de Ardoz

Por segundo año consecutivo, un palmarés barcelonés, por Nacho Sevilla

 

Libros

Agenda

Noticias de asociados

Volver al listado de revistas