Volver al listado de revistas

La revista

Número 168

Diciembre 2017

ISSN: 1133-8792

Madrid: Asociación de Directores de Escena de España

200 págs. 10 euros

Edición digital (pdf): 7,01 euros

Comprar

Contenidos

Editoriales

Carta abierta a la Subcomisión por el Pacto por la Educación del Congreso. De nuevo la educación teatral, por Manuel F. Vieites

Estatuto del Artista: Un modelo de futuro, por Ignacio Martín Pina

 

De Strindberg a Stridsberg: Teatro Sueco del siglo XXI

Teatro en Suecia: un teatro vivo y para todos, por Lars-Hjalmar Wide, embajador de Suecia en España.

En el país más teatralizado del mundo,porElda García-Posada

Ecos hispano-portugueses en la historia sueca (extracto), por August Strindberg

Entre la realidad y el sueño. El drama sueco del siglo XX,por Elda García-Posada

Un «smörgåsbord» de nuevas voces suecas, por Ylva Lagercrantz Spindler

”A través de los clásicos intento interpretar mi época”. Entrevista al director y dramaturgo Mattias Andersson, por Elda García-Posada

De aquí a la eternidad: la Señorita Julia contraataca y se niega a morir, por Tiina Rosenberg

La postergada obra dramática de P.O. Enquist, por Lars Ring

Un teatro nacional descentralizado en un paisaje teatral de diversidad. Los cuatro teatros nacionales de Suecia, por Rikard Hoogland y Wilmar Sauter

Una herencia teatral sesgada: el redescubrimiento de las dramaturgas clásicas, por Åsa Sarachu

Teatro para jóvenes… ¡y para adultos también!, por Karin Helander

El teatro que llegó del frío. La recepción escénica del teatro sueco en España, por Elda García-Posada

Un sueco en el Teatro Guindalera: “Munich-Atenas”, el primer Norén representado en Madrid, por Peter Böök

 

Texto teatral

Medealand: el mapamáter, la patria, los abandonados, los olvidados, el ensueño del proscrito..., por Steve Sem-Sandberg

Medealand, de Sara Stridsberg

 

Notas de dirección

De la farsa a la tragedia: “Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín”, por Etelvino Vázquez

Todos tenemos una isla. “La ultima boqueá”, tragicomedia en tres fracasos, por Selu Nieto

El fragmento histórico en escena. Notas de dirección de “Historia del cerco de Lisboa”, versión escénica de José Gabriel López Antuñano sobre la novela de José Saramago, por Ignacio García

Metaficción para cuestionar la verdad histórica. Notas de dramaturgia aHistória do cerco de Lisboa”, por José Gabriel López Antuñano

 

Internacional/Festivales

34º Festival Internacional de Teatro de Almada, encrucijada de expresiones e innovación, por Irène Sadowska.

Nekrosius, un artista de lo sensorial. Notas sobre el estreno de “A Hunger Artist” en la XXXIII MIT Ribadavia, por Hugo Álvarez Domínguez

Susana Lastreto: Una trayectoria polifacética, resistiendo con rabia y risa, una entrevista de Irène Sadowska

 

Libros

Noticias ADE

Una velada en el Teatro Real alrededor de “Stanislavski, Meyerhold y Chaliapin: La interpretación operística”, de Susana Egea, por Alejandro Alonso

Presentación de “Breve apología del caos por exceso de testosterona”, de Santiago Sanguinetti, en el Teatro Español de Madrid, por A. A.

 

Agenda

Noticias de asociados

Volver al listado de revistas