Volver al listado de revistas

La revista

Número 78

Diciembre 1999

ISSN: 1133-8792

Madrid: Asociación de Directores de Escena de España.

214 págs. 9,50 euros

Edición digital (pdf): 6,00 euros

Comprar

Contenidos

Editoriales

Fin de milenio

El director teatral y sus derechos, por Luiz Francisco Rebello

¿Quién dirige un teatro nacional?, por Adolfo Marsillach

¿Pero qué vamos a hacer con la cultura?

Los "parientes pobres" de la cultura, por M. Rodríguez Rivero

Seguridad Social: el largo viaje, por Juan Matute

Plataforma de Artistas para la Seguridad Social. Comunicado de prensa

Hugo Chávez y el abismo, por Abel Posse

 

Historia de un plagio

Crónica de un plagio

Alegaciones a la demanda planteada contra la ADE elaboradas por el equipo jurídico de AISGE

Al Sr. Presidente del Tribunal de Gran Instancia de París

Un blanco equivocado, por Irene Sadowska-Guillon

 

Poética y tonalidad de la puesta en escena

Luis de Tavira: "Poética y tonalidad de la puesta en escena", por Yolanda Pallín

Luis de Tavira: entre la hermeneútica y el zen, una entrevista de Manuel F. Vieites

 

Teatro Puertorriqueño Actual

Borinquén, por Juan Antonio Hormigón

El teatro puertorriqueño en los últimos años, por Edgar Quiles Ferrer

Estructura y organización del teatro en Puerto Rico, por Roberto Ramos-Perea

La situación del teatro en Puerto Rico hoy, por Jorge E. Martínez Solá

El teatro puertorriqueño a fines de milenio, por Laurietz Seda.

Desde mi punto de vista, por Aleyda Morales

El dramaturgo en el final del milenio: entre el apocalipsis y la resurrección, por José Luis Ramos Escobar

La etnografía y el teatro puertorriqueño, por Lowell Fiet

Mirada al teatro puertoriqueño contemporáneo: entre la búsqueda, el canon y lo que vende, por Rayza Vidal

Dirigir no es guiar, por Carmelo Santana Mojica

Producciones Aleph: el juego de las transformaciones, por Provi Seín

Teatro infantil y la inteligencia emocional, por Angel Amaro Sánchez

La danza contemporánea en Puerto Rico, por María de Azúa

 

Texto Teatral

Avatar, drama pasional sobre la vida desconocida de Yeshua de Nazaret, por Edgar Quiles

Avatar, de Roberto Ramos-Perea

 

Entrevista

Eduardo Galán: "El teatro vive un momento de gran creatividad",

una entrevista de Carlos Rodríguez

"Teatro Español en Iberoamérica. Septiembre-Noviembre, 1999".Caminito que el tiempo ha borrado..., por Ignacio Amestoy

 

Problemas artísticos del Director Autoproductor

El Hermafroditismo como ideal autoproductor, o yo me lo guiso, yo me lo como, por José Luis Sáiz

El director dirigido o la inevitable materialidad del arte, por Eduardo Alonso.

Un modelo para desarmar, por Fernando Urdiales

El cerco de Numancia o la endogamia teatral, por Antonia Bueno

Anteayer, ayer, hoy y mañana de la figura del director autoproductor, por Pere Daussà

 

Notas de dirección

Sobre "Tot esperant Godot", por Lluís Pasqual

Reflexiones sobre la puesta en escena de "Cartas de amor a Stalin", por Guillermo Heras

"Macbeth, imágenes". "De frailes y monstruos" (Dos visitas a la cocina escénica del dolor y el placer), por Adolfo Simón

De la novela al teatro: "Trafalgar", por Agustín Iglesias

Notas para "La ciudad sitiada", por Laila Ripoll

 

Internacional

Festival Internacional de Tampere (Finlandia). Viaje al norte del teatro, por Enrique Herreras

Biennale Theatre Jeunes Publics (Lyón). La aventura del encuentro con el teatro de hoy para niñas y niños, por Carlos Herans.

Festival de Almada: El recuerdo de Strehler, por Eduardo Pérez-Rasilla

¿Buscas autenticidad en el teatro? !Vete a Sudáfrica!, por Kalina Stefanova

 

Movimiento teatral Once

Arte y teatro de discapacitados en los circuitos teatrales, por Javier Navarrete

 

Artículos

Encuentro Internacional de Animación Teatral, por Manuel F. Vieites

Metraje escénico, por Alex Ruiz Pastor

La soledad del director de espaldas. Los diez mandamientos, por Pablo Calvo

 

Libros

 

Noticias ADE

 

Agenda

 

Noticias de Asociados

Volver al listado de revistas