Volver al listado de revistas

La revista

Número 76

Julio-Septiembre 1999

ISSN: 1133-8792

Madrid: Asociación de Directores de Escena de España.

226 págs. 9,50 euros

Comprar

Contenidos

Editoriales

Cinismo y brutalidad

Descalificaciones ontológicas

Primavera, por Manuel Vicent

El patrón, por Vicente Verdú

¿Por qué los rusos están tan indignados?, por Roy Medvédev

La OTAN, la guerra y el golpe de Estado, por el Colectivo 56

Censura en la TV2

 

IX Congreso de la ADE

Retorno al Mediterráneo, por Enrique Herreras

Palabras para el IX Congreso de la ADE, por Consuelo Císcar

Palabras de Tomás Marco en la Apertura del Congreso

Adhesiones al IX Congreso de la ADE

 

Los derechos intelectuales del director de escena

El autor invisible, por Gustavo Tambascio

Los padres de la criatura, por Jaume Melendres

Dossier: Los directores de escena, por AISGE

Aspectos legales, por Julián Grimau

La gestión colectiva, por Juan Polanco

 

La puesta en escena como creación autónoma

La puesta en escena, entre la espada y la pared, por Antoni Tordera

Del espacio vacío al vacío textual, por Jorge Urrutia

Preguntas de un obrero ante la Muralla China, por Santiago Sánchez

La puesta en escena en libertad, por Juan Carlos Pérez de la Fuente

Traducción, puesta en escena y recepción teatral. Algunas notas en torno a la Academia, los discursos dominantes y los subsidiarios, por Manuel F. Vieites

 

Teatro de Ciegos

Teatro de Ciegos, por Juan Antonio Hormigón

Enrique S. Sánchez: "La cultura no sólo es un bien democrático, sino un bien de desarrollo personal". Una entrevista de Carlos Rodríguez y Juan Antonio Hormigón.

Situación actual del Movimiento Teatral ONCE, por Reyes Lluch y Javier Navarrete

Los directores se manifiestan, por Antonia Merchán.

Felipe Ponce: "El ciego debe reinterpretar el mundo" .Una entrevista de Rosa Briones.

Mesa redonda: "La expresividad del actor ciego", transcripción de Adolfo Simón.

Práctica teatral de la ceguera, or Adolfo Díez Ezquerra.

Los niños ciegos y el teatro, por Reyes Lluch.

Experiencia de dos actores ciegos, por Javier Navarrete.

La atención al espectador ciego. La audiodescripción aplicada al teatro, por Javier Navarrete.

El teatro con discapacitados en Alemania Suna actividad cada vez menos marginal, por Friedhelm Roth-Lange.

VII Muestra Estatal de Teatro ONCE, por Javier Navarrete

Media crónica de la mano de Tiresias, por Rosa Briones.

Opera-ción-Brecht, por Ignacio Calvache.

¿Aprovechar la invidencia con fines artísticos?, por Friedhelm Roth-Lange

 

Texto Teatral

Nueva Dramaturgia Británica, por David Codling.

Sarah Kane: Clímax y Resolución, por José Fco. Ortuño.

Sobre Reventado, por Antonio Álamo.

Reventado, de Sarah Kane.

 

Entrevista

Christoph Hein: El teatro, un puente entre pasado y presente. Una entrevista de Marta Fernández Bueno.

 

El teatro en Quebec

El Teatro Quebequense: estructuras de producción y de formación profesional, por Luis Thenon.

La evolución del teatro en Québec y la obra de Michel Tremblay, por Rosa de Diego.

La creación del mundo. La expresión teatral emigrante en Québec, por Jorge Urrutia.

¿El verdadero  mundo? de Michel Tremblay, por Rosa de Diego

 

Notas de dirección

Edipo hoy, por Fernando Urdiales.

Notas de dirección de "Galileo" de B. Brecht, por Santiago Sánchez.

Notas sobre la dramaturgia de "Amadeus", por Angel Alonso.

Notas de dirección de "La del manojo de rosas", por Emilio Sagi.

 

Artículos

I Festival Europeo de Escuelas de Arte Dramático, por Agustina Aragón.

La infraestructura escénica en un CD-Rom, por Alberto Fernández Torres.

Exigencia y verdad en el actor, por José Gabriel L. Antuñano.

¿Por qué "La Piel de Limón"?, por Max Ferrá.

 

Libros

 

Noticias ADE

 

Agenda

 

Noticias de Asociados

Volver al listado de revistas