Volver al listado de revistas

La revista

Número 50

Abril-Junio 1996

Número doble 50-51

ISSN: 1133-8792

Madrid: Asociación de Directores de Escena de España.

282 págs. 5,00 euros

Comprar

Contenidos

Editoriales

A pulso

Un vehículo de cultura, por Manuel Ortuño

De especialistas, profesionales y otros ignorantes, por Mariano Hormigón

 

Estructura y organización teatral

Breve diagnosis sobre la situación del teatro español actual, por Juan Antonio Hormigón

Ariadna y Penélope (Las instituciones y el teatro español), por Carlos Rodríguez

El teatro español, la izquierda, la derecha, la ley del mercado y su puta madre, por Emilio Hernández

Público y repertorio en el teatro español actual, por Alberto Fernández Torres

El actor: del trabajo y el arte, por Claudio Sierra

Asociación de Directores de Escena de España: un proyecto en constante desarrollo, por Laura Zubiarrain

Los Centros Dramáticos de las Autonomías, la producción teatral... y la estadística, por Alberto Fernández Torres

El Centro Andaluz de Teatro (CAT) 1989-1992: una experiencia apasionante, por Pedro Álvarez-Ossorio y Roberto Quintana

Galicia: con aliento, con firmeza, con convencimiento, por Manuel Guede

Asturias: futuro imperfecto, por Etelvino Vázquez

Castilla y León: en escala ascendente, por José Gabriel L. Antuñano

Una aproximación al teatro vasco actual, por Edurne Acevedo

Valencia: de la esperanza al caos, por Fernando Gómez Grande

 

La creación literario-dramática

Quince años de escritura dramática en España. Un camino hacia la normalidad, por José Ramón Fernández

Dramaturgas españolas contemporáneas, por Eduardo Pérez-Rasilla

En un realismo posmoderno, por Ignacio Amestoy

¿Nuevas dramaturgias?, por Andrés Amorós

Autor dramático y sociedad actual, por José Luis Alonso de Santos

Jamón de pata negra, por Josep Maria Benet i Jornet

 

Texto teatral: "La zorra ilustrada" de Ignacio Amestoy

La comedia ilustrada de un autor trágico, por Eduardo Pérez-Rasilla

Ignacio Amestoy Egiguren: nota biográfica

Texto de "La zorra ilustrada o Samaniego en el Madrid de Carlos III", por Ignacio Amestoy Egiguren

 

Las vías de creación en las artes escénicas

El teatro español durante los últimos doce años. Notas para un análisis, por Eduardo Pérez-Rasilla

Quince años de puesta en escena española, por Joan Abellán

El teatro es lo que no debería de ser, por Jesús Cracio

La Compañía Nacional de Teatro Clásico, por Alberto de la Hera

Descenso del delirio (Panorama operístico español 1986-1996), por Manuel Lagos

La música y la puesta en escena, por Juan Antonio Hormigón

Panorama de la danza contemporánea española, por Guillermo Heras

El mundo escenográfico. Reflexiones para una década, por Angel Matínez Roger

 

Otras vías

Salas alternativas: Notas desde dentro, por Javier G. Yagüe

El joven director de escena, por Eduardo Vasco

El teatro infantil: un largo camino por andar, por Rosa Briones

El teatro escolar en España, por Fernando Doménech

Teatro e integración social. Experiencia de la ONCE, por Javier Navarrete

La enseñanza teatral en España, por Pau Monterde

 

Texto Teatral: "Dedos" de Borja Ortiz de Gondra

Texto de "Dedos", (Premio Marqués de Bradomín 1995), por Borja Ortiz de Gondra

 

Simón suárez: un creador escénico

Polvo serán -Simón-, mas polvo enamorado, por J. A. Hormigón

Pasos sobre la nieve..., por por Eveline Andreani

A Simón Suárez, por Pedro Álvarez-Ossorio

Con profunda sencillez..,  por Juanjo Granda

Cinco lámparas de bajo consumo, por José Luis López

Simón Suárez, realizador de "Andalucía y el Mediterráneo", por Andrés Peláez

 

Libros

Evolución del libro de teatro en la última década,por Julia García Verdugo

Bibliografía de estudios teatrales en España 1985-1995,por Nathalie Cañizares

 

Autoras en la historia del teatro español

Dos años de ardua investigación, por Nathalie Cañizares

Presentación en Barcelona, por Palmira Ventós

Bienvenida a un libro hermoso y necesario, por Ana Diosdado

 

Índice ADE-Teatro Nº 1 a Nº 49, realizado por Yolanda Dorado

Volver al listado de revistas