Volver al listado de revistas

La revista

Número 41

Enero 1995

Número doble 41/42

ISSN: 1133-8792

Madrid: Asociación de Directores de Escena de España.

198 págs. 3,00 euros

Comprar

Contenidos

Editoriales

Un porvenir oscuro

Catarsis interrupta, por Alberto Fernández Torres

Nuestro mejor lector, por Juan Antonio Hormigón

 

Correo

 

¿Qué hizo Nora cuando se marchó?

¿Qué hizo Nora cuando se marchó? La representación, por Alberto Fernández Torres

 

Desde la platea

A propósito de “¿Qué hizo Nora cuando se marchó?”, por Marina Subirats

El teatro del teatro, por Eduardo Pérez Rasilla

La voz y la búsqueda, por Jorge Urrutia

El portazo de Nora, por Lucía Laragione

 

Desde el escenario

Desde el fondo de un escenario, por Juan Carlos Ibarra

El lugar ideal para el encuentro, por Luis Maluenda

Trabajar desde la emoción, por Carmen Dólera

Trazos en el mapa de recuerdo, por Alfonso Zurro

El teatro que siempre amé, por Ana Diosdado

Travesía al Hades, por Rosa Briones

Rosa Vicente o el cuerpo ficticio, por Carlos Rodríguez

Caronte desde la Estigia, por Fernando Doménech

 

Premios ADE 1994

Una ocasión para el recuerdo, por Fernándo Doménech

Una nueva generación y un trabajo honesto, por J.R.F.

 

Premio María Teresa León

Con Lucía Laragione, por Carmen Dólera

Acta del jurado

Carta de Lucía Sánchez

 

Investigación teatral y puesta en escena (y II)

Cuando los directores investigan, por Carlos Rodríguez

Investigación literaria y puesta en escena, por Jorge Urrutia

La investigación actoral y la puesta en escena, por Carlos Álvarez-Novoa

El caso singular de O Bando, por Mª Helena Serodio

Teatro cubano contemporáneo: variaciones y enfoques de la puesta en escena actual, por Eberto García Abreu

Por una dramaturgia de la recepción, por José Sanchis Sinisterra

Doce signos zodiacales para un código deontológico en las laderas del Etna, por Ramón Pareja

 

Texto Teatral: “Lucrecia & Judith”, de M. A. de la Parra

Lo femenino, lo masculino, lo perverso, por Carmen Dólera

Texto de “Lucrecia & Judith”, por Marco Antonio Parra

 

Cultura y política

El proyecto cultural de Convergencia i Unió

El capitalismo y el arte de las masas (y II), por Adolfo Sánchez Vázquez

La ley de fatalidad de costos del teatro, por Juan Antonio Hormigón

¿Todavía teatro político?, por José Sanchís Sinisterra

 

Cuestiones de dramaturgia

Fundamento y memoria del Teatro Documento, por Rafael Rodríguez

La práctica teórica de una dramaturgia documental, por César de Vicente Hernando

“La indagación”, una obra maestra del Teatro Documento, por Eduardo Pérez-Rasilla

 

Ensayo

La puesta en escena contemporánea (y II), por Bernard Dort

 

Movimiento Teatral ONCE

La ONCE en el Teatreneu, por Josep Salvatella

 

Festivales

Alicante: la sensatez y la utopía, por José Ramón Fernández

XV Muestra de Teatro de Valladolid, por Javier Dámaso

Eugenio Barba: “La misión del director es proteger la verdad sin que te fractures la nuca”, por J.D.

Lo nuevo que está por verse, por Margarita Borja

Brasil: entre el sincretismo y la ruleta rusa, por Ricardo Iniesta

 

Informes

Finlandia

El artista de teatro investiga en el proceso, por Anneli Ollikainen

“Martillo” en Finlandia, por Adolfo Simón

Esa Kirkkopelto: “Realizar sueños sobre el escenario”, por Adolfo Simón

 

Holanda

Tríptipo holandés, por Adolfo Simón

 

Artículos

Larisio Dianeo, libretista, por Manuel Lagos

Buchner: raíz e infinito de la dramaturgia contemporánea, por Adrián Daumas

 

Diccionario técnico (y IV)

 

Libros

 

Agenda

 

Noticias de la ADE

 

Noticias de Asociados

 

 

Volver al listado de revistas