Volver al listado de revistas

La revista

Número 35

Abril 1994

Número doble 35/36

ISSN: 1133-8792

Madrid: Asociación de Directores de Escena de España. 143 págs.

 

(Agotada)

Contenidos

Editorial

La falacia del informador/a

Encuentro en el Ministerio

Algunas notas sobre la situación teatral en España

El sentido actual del teatro, por Juan Antonio Hormigón

Decir que no, por Santos Juliá

El teatro y el símbolo, por Alonso Zamora Vicente

 

Correo

 

Teatro de ciegos

Teatro de ciegos

Entrevista con Enrique Servando, por J.A. Hormigón y C. Rodríguez 

Simulacro total,por Jaume Melendres

La mirada del sonido, por Adolfo Simón

Entrevista con Reyes Lluch, por Carlos Rodríguez

El movimiento teatral ONCE, por Javier Navarrete

Agrupaciones escénicas 1989-1993: Informe Evolución, por Reyes Lluch

Grupos de Teatro ONCE: Técnica, estética y diversidad, por Javier Navarrete

La elección del texto, por Antonia Merchán

Gestualidad actoral y voz, por Gerardo Martín

Movimiento, espacio escénico y objetos en el teatro con ciegos, por Friedhelm Roth-Lange

Relación actores-director durante un montaje, por Mª Eugenia Ferrera de Castro

Técnicas de aproximación al actor ciego, por Mónica Carlevaro

La ceguera como compañía teatral, por Adolfo Díez Ezquerra

Una investigación pendiente, por Javier Navarrete

El actor ciego, por Adolfo Simón

Rompiendo barreras, por Ignacio Calvache

El ciego como espectador, por Felipe Ponce

La mirada inmóvil, por Fernando Doménech

Tiresias, un ciego que ve, por Inmaculada Alvear

 

Texto Teatral: “Los ciegos“, de Maurice Maeterlinck

Introducción a “Los Ciegos“,por Fernando Doménech

Texto de “Los ciegos“, por Maurice Maeterlinck

 

Directoras de escena

Carme Portaceli: “El teatro es una manera de vivir“, por Adolfo Simón

 

Premio María Teresa León

Entrevista con Marina Subirats, por Rosa Briones

Bases del premio "Mª Teresa León"

Convenio entre el Instituto de la Mujer y la ADE

Reflexión sobre el Ocho de Marzo, por Lucila Maquieira

 

Texto Teatral: "Huelga en el puerto", de Mª Teresa León

Mª Teresa León y el teatro, por Pilar Nieva de la Paz

Texto de “Huelga en el puerto“, por Mª Teresa León

 

Informes

Quince años de Centro Dramático Nacional, por Francisco López Gutiérrez

Ocho óperas contemporáneas españolas, por Guillermo Heras

Sobre la autoría teatral, por José Ramón Fernández 

El Centro Dramático Galego: dos años de andadura, por Chema Paz Gago

 

Cuestiones de dramaturgia

Necesidad y límites de la figura y la labor del dramaturgista, por Eduardo Pérez-Rasilla

Noticia acerca de la dramaturgia de radio al hilo de las tesis de Bertolt Brecht, por César de Vicente Hernando

 

Efemérides

Un telegrama de a peseta equivocado, por Manuel Lagos

Jean Louis Barrault fallece a los 83 años, por Juancho Asenjo

Reflexiones sobre la paradoja, por Jean Louis Barrault

 

Entrevista

Los ojos calientes de John Jesurun, por Ronald Brouwer

 

Artículos

Los supervivientes del Teatro Italiano, por Walter da Pozzo

Teatro contemporáneo y Universidad en busca de la alquimia, por Ricardo Iniesta

Sobre “La Celestina“, por Andrés García Madrid

La risa: algo muy serio, por Karla Barro


Documentos

Guía de lectura de la “Dramaturgia de Hamburgo“, por Carmen Dólera

“Dramaturgia de Hamburgo“, por Jaime Siles

Una hazaña editorial, por Alfonso Sastre

 

Diccionario técnico (III)

 

Libros

 

Bicentenario Goldoni

Clausura del Bicentenario Goldoni-España

Punto y aparte, por Juan Antonio Hormigón

Presentación de las Publicaciones Goldoni en Barcelona

De Goldoni poco más se sabe, por Jorge Urrutia

 

Noticias de la ADE

 

Noticias de Asociados

Volver al listado de revistas