Volver al listado de revistas

La revista

Número 31

Septiembre 1993

Número doble 31/32

Madrid: Asociación de Directores de Escena de España. 186 págs.

 

(Agotada)

Contenidos

Presentación

Pasado y presente de los teatros públicos, por Juan Antonio Hormigón

 

Los teatros públicos

La “fatalidad de costos“ del teatro, por J.M. Guy y A. Girard.

¿Arte o Arte de la Mercancía?, por Gerard Lépenois

Informe para la creación de un teatro público, por Matthias Langhoff

¿Qué papel les queda a los teatros públicos?, por György Dalos

Gloria pasada e inercia actual, por Andrej Inkret

 

1. Alemania

El teatro alemán y los poderes públicos, por Günther Rühle

El teatro se resiste a la misión de construir una nación en la Alemania actual, por Karin Kerner

La Kammerspiele de Munich

Bochum, un teatro municipal casi ideal, por Henning Rischbieter

 

2. Austria

El Burgtheater de Viena: diez millones de milímetros cuadrados, por Marina Kaiser

 

3. Bélgica

El teatro en la comunidad francesa de Bélgica desde 1945, por Marc Quaghebeur

 

4. Escandinavia

Los teatros nórdicos, impacientes por jugar un papel propio más activo en Europa, por Kirsikka Moring

Finlandia: un teatro bien organizado, por Juan Antonio Hormigón

 

5. Francia

Los nuevos teatros a la hora de la elección, por Bernard Dort

La descentralización en Francia, por Dasa Kovacevic

Espectáculos y público, por A. Girard y J.M. Guy

Las monedas del espectáculo, por Raymonde Temkine

Formas de hacer teatro semipúblico, por Janine Delatte

Los escenarios de París

 

6. Gran Bretaña

Teatros nacionales británicos: cucos en el nido, por Clive Barker

 

7. Holanda

Gigantes y Cabezudos en un supuesto Edén, por Ronald Brouwer

 

8. Italia

El Piccolo Teatro de Milán: un teatro para una ciudad, por Giorgio Guazzotti

 

9. España

Un servicio público y social, por Guillermo Heras

Teatre Lliure. Directrices de actuación futura

El Centre Dramàtic de la Generalitat de Catalunya, por Domènec Reixach

Galicia: una perspectiva teatral, por Manuel Guede

Un teatro nacional para Cataluña, por Josep Mª Flotats

Los duros de chocolate, por Pedro Alvarez-Ossorio

Ni galgos, ni podencos, por Alberto Fernández Torres

En la marisma, por Jaume Melendres

Evolución de los presupuesto destinados a música y teatro por el Ministerio de Cultura

 

Obra teatral: "Días sin gloria", de Roberto Vidal Bolaño

Los secretos de un teatro gallego universal, por M. Quintáns

Texto de "Días sin gloria", por Roberto Vidal Bolaño

 

Ante la política cultural del Ayuntamiento de Madrid

Por la cultura en Madrid, por C.R.

A todos los ciudadanos porque no nos resignamos a este Madrid

Madrid: Adios Cultura, adios, por José Molina Blázquez

Incultura Municipal

Informe de dos años de actividad cultural del Ayuntamiento de Madrid

El pacto por la cultura en la Comunidad de Madrid, por Ramón Caravaca

 

Informe

Consorcio del plan de Rehabilitación y Equipamiento de los Teatros de Madrid, por Rosa Briones

 

Los trabajos y los días

1. Fabià Puigserver

Un libro y un futuro, por Alejandro Alonso

Guillem Jordi Graells: En torno a Fabià, por Carlos Rodríguez

Josep Montanyès: "El proyecto del Lliure pervive", por C.R.

Para Conservar la herencia, por Alberto Fernández Torres

 

2. Autores Contemporáneos

I Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, por I.A.

Un encuentro teatral en Alicante, por Guillermo Heras

 

3. Tankred Dorst

Tankred Dorst visitó Madrid, por Ignacio Calvache

 

Seminario de Iluminación

Crónica de la luz en el Castillo de La Mota, por Rosa Briones

Iluminación, por Fredy Guerlache

La emoción de la luz, por Juanjo Granda

Dinámico maestro, por André Collet y Simón Suárez

 

Libros

 

Noticias de la ADE / Noticias de asociados

Volver al listado de revistas